14.11.2022

Presente y futuro del reciclaje en Colombia: nuevos avances que debes conocer

Afortunadamente, Colombia cuenta con el compromiso de instituciones que fomentan y promueven la cultura del reciclaje a través de iniciativas innovadoras; por ejemplo, ¿Sabías que en Colombia se recuperaron  1,110 millones de PET en 2021.

Aquí te contaremos cuáles son esas estrategias sostenibles y cómo algunas organizaciones, ya sea del sector privado  o público, pueden sumarse con acciones pequeñas a mejorar  los indicadores de reciclaje en el país. 

Nuevas iniciativas en 2022 

Cada año son recolectadas aproximadamente 200 mil toneladas de papel y cartón en el país, lo que evita en espacio físico una superficie de residuos  de 600 mil metros cúbicos. Esto, gracias al centro de recepción de Smurfit Kappa, una de las entidades más importantes que se dedican al reciclaje desde hace 75 años y actualmente son líderes en sostenibilidad. 

Sus acciones en materia de reciclaje garantizan el reciclaje de papel y cartón de manera eficiente y confiable; tan sólo en 2021 se invirtieron  más de 57 millones de euros en reducción de emisiones de CO2. 

Y si Colombia se afianza como un referente en reciclaje PET, en Sudamérica, es en gran medida gracias a las más de un millón de botellas recuperadas en 2021 por Enka, organización líder en reciclaje. Además de que el año pasado el 54% de productos fueron elaborados con materias primas recicladas. 

¿Cómo aumentar la tasa de reciclaje en tu empresa?

Rubbermaid también se enfoca en caminar hacia un futuro más sustentable tanto en Colombia  como en otros países. Para iniciar de la mano con nosotros este cambio para convertir tu negocio hacia la sustentabilidad, lo primero que debes hacer es llevar  a cabo la correcta separación de residuos de acuerdo a la nueva resolución 2184 de 2019 establecida en enero del 2021 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

En este contexto, ¿Sabes cómo separarlos residuos? Aquí te compartimos una guía para clasificar los materiales reciclables de forma fácil; no olvides que el principio se basa en la separación por color y tipo de residuo:

Caneca blanca: residuos aprovechables (Plástico, vidrio, metales, papel y cartón).

Caneca verde: residuos orgánicos aprovechables (Restos de comida, poda de jardín y desechos agrícolas).

Caneca negra: residuos no aprovechables (Papel higiénico/ servilletas contaminadas; papeles metalizados, residuos Covid-19 como tapabocas, guantes, etc).

Para realizar esta separación de forma óptima, es necesario el uso de canecas de alta calidad, es por eso que te recomendamos la estación de reciclaje Slim Jim, una solución adaptable a cualquier tipo de instalación,  cuenta con señalización clara  e incluye etiquetas para ayudar a que el personal identifique el tipo de residuos para reciclar.    

Y por último, necesitarás un aliado para efectuar un adecuado manejo de residuos sanitarios, el contenedor de pedal Legacy facilitará esta labora al personal de limpieza, debido a que cuenta con un pedal de pie que reduce la contaminación por contacto, y al mismo tiempo contiene los  olores gracias a su tapa hermética, lo que resulta una gran solución para mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores. 

Renueva tu instalación y contribuye con el medio ambiente 

Con la adopción de este tipo de soluciones innovadoras de Rubbermaid, tu negocio hará un gran aporte al cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales. Navega, selecciona y compra en línea en http://www.tiendaoficialrubbermaid.com.co/ para encontrar otros productos duraderos como el contendor BRUTE® diseñado para ayudarte a cumplir tus metas de sustentabilidad.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda