10.01.2024

Cómo reciclar más en su negocio en 2024 con Rubbermaid Commercial Products

El reciclaje es una de las acciones más importantes que podemos hacer para cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. Además, el reciclaje también puede traer beneficios para su negocio, como reducir los costos de gestión de residuos, mejorar la imagen y la reputación de su marca, y generar nuevas oportunidades de mercado. 

Además, el reciclaje también puede traer beneficios para su negocio, como reducir los costos de gestión de residuos, mejorar la imagen y la reputación de su marca, y generar nuevas oportunidades de mercado. Y no solo eso, sino que el reciclaje también es una obligación legal, según la Resolución 2184 de 2019 1, que unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional. De esta forma, al reciclar, usted está cumpliendo con la ley y contribuyendo al desarrollo sostenible del país

En este blog, le vamos a explicar cómo puede reciclar más en su negocio en 2024, y cómo los productos de Rubbermaid Commercial Products (RCP) pueden ayudarle a implementar un sistema de reciclaje eficiente y práctico.

¿Por qué es importante el reciclaje para su negocio?

El reciclaje consiste en seleccionar y transformar los materiales que ya no usamos en nuevos productos o materias primas, evitando así que se conviertan en desechos que contaminan el planeta. Al reciclar, estamos contribuyendo a:

  • Preservar los recursos naturales, como el agua, el petróleo, los minerales o la madera, que son limitados y escasos.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el cambio climático y sus graves consecuencias para la vida en la Tierra.
  • Disminuir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos o se incineran, lo que genera problemas de contaminación del aire, del suelo y del agua, y afecta a la salud de las personas y los ecosistemas.
  • Crear empleo y riqueza, al generar nuevas actividades económicas relacionadas con la recolección, el transporte, el tratamiento y la comercialización de los materiales reciclados.
  • Cumplir con la obligación legal, según la Resolución 2184 de 2019 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que establece el código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente a nivel nacional.
  • Dignificar el trabajo de los recicladores, haciendo una primera separación en la fuente de los residuos, y reconociendo su labor como actores clave en la gestión integral de los residuos sólidos, que contribuye a la economía circular, la generación de empleo y la inclusión social.
  • Preservar la biodiversidad, evitando que los residuos plásticos y otros contaminen el agua y los ecosistemas marinos y terrestres, que son el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.
  • Preservar la biodiversidad, evitando que los residuos plásticos y otros contaminen el agua y los ecosistemas marinos y terrestres, que son el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.
  • Preservar nuestra salud, evitando que los residuos se conviertan en focos de infección, de malos olores y de plagas, que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Además de estos beneficios ambientales, el reciclaje también puede aportar ventajas para su negocio, como:

  • Reducir los costos de gestión de residuos, al disminuir la cantidad y el peso de los desechos que se deben pagar para su eliminación, y al vender las materias primas (cartón, metal, plástico, etc.) a empresas de reciclaje, que las aprovechan para fabricar nuevos productos o materias primas. 
  • Mejorar la imagen y la reputación de su marca, al demostrar su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, que puede atraer y fidelizar a los clientes, proveedores y empleados que comparten estos valores. Además, el reciclaje puede generar diferenciación frente a sus competidores, al mostrar que su negocio tiene una ventaja competitiva basada en la sustentabilidad y la innovación.
  • Generar nuevas oportunidades de mercado, al acceder a nichos de consumidores que demandan productos ecológicos, o al aprovechar los materiales reciclados como insumos para la producción de nuevos bienes o servicios.

Como puede ver, el reciclaje es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, para su negocio y para la sociedad en general. Por eso, le invitamos a que se sume a nuestro compromiso con la sustentabilidad en este 2024.

 

H2 - ¿Qué puede reciclar en su negocio?

Probablemente, en su negocio se producen diferentes tipos de residuos, que pueden tener distintos orígenes y destinos. Algunos de los residuos más habituales que se pueden reciclar son:

  1. Papel y cartón, que provienen de documentos, facturas, revistas, periódicos, cajas, envases, etc. Estos materiales se pueden reciclar para fabricar nuevos productos de papel o cartón, o para producir energía.
  2. Plástico, que proviene de botellas, bolsas, envoltorios, tapas, cubiertos, vasos, etc. Estos materiales se pueden reciclar para fabricar nuevos productos de plástico, o para producir energía.
  3. Metal, que proviene de latas, envases, tapas, alambres, clavos, etc. Estos materiales se pueden reciclar para fabricar nuevos productos de metal, o para producir energía.
  4. Vidrio, que proviene de botellas, frascos, vasos, etc. Estos materiales se pueden reciclar para fabricar nuevos productos de vidrio, o para producir energía.
  5. Orgánico, que proviene de restos de comida, cáscaras, semillas, huesos, etc. Estos materiales se pueden reciclar para producir compost, que es un abono natural que mejora la fertilidad del suelo.

Para reciclar estos residuos, es necesario separarlos y clasificarlos según su tipo, color y estado. De esta forma, se facilita el proceso de reciclaje y se evita la contaminación cruzada entre los materiales. Para separar y clasificar los residuos, se recomienda usar contenedores o bolsas de diferentes colores, que indiquen el tipo de residuo que se debe depositar en cada uno.

  • Blanco: para los reciclables, como el papel, el cartón, el plástico, el metal y el vidrio.
  • Negro: para los no reciclables, como los residuos sanitarios, los pañales, las servilletas, los envases contaminados, etc.
  • Verde: para los orgánicos, como los restos de comida, las cáscaras, las semillas, los huesos, etc.

Estos son los colores que se establecen en la Resolución 2184 de 2019 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional. 

Siguiendo estas medidas, podrá incrementar el reciclaje en su negocio en 2024, y contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Si quiere conocer más sobre nuestras soluciones para manejo de residuos y reciclaje, visite la tienda oficial rubbermaid.

¿Cómo puede incrementar el reciclaje en su negocio con los productos de Rubbermaid Commercial Products?

En RCP, somos expertos en soluciones comerciales para diferentes sectores. Por eso, le ofrecemos una amplia gama de productos que le facilitan el almacenamiento, la recolección y el transporte de los residuos reciclables en su negocio. Algunos de los productos que le recomendamos son:

Contenedores Utilitarios BRUTE®:

Nuestros contenedores BRUTE® se caracterizan por su resistencia y durabilidad, cuentan con innovadores canales de ventilación que hacen que sacar las bolsas sea hasta 50% más fácil, mejorando la productividad y reduciendo el riesgo de lesiones. Están disponibles en una amplia gama de colores y tamaños para complementar las iniciativas de reciclaje y otras necesidades de recolección y separación de desechos. Además, nuestros contenedores BRUTE® tienen garantía extendida de 10 años y cuentan con varias certificaciones que avalan su calidad y seguridad, como: HACCP, NSF, REACH y USDA.

alt= “Contenedores BRUTE® para reciclaje comercial”

Estaciones de Reciclaje Slim Jim®:

Los contenedores Slim Jim® son una solución versátil y personalizable que ofrece una apariencia elegante y profesional.  Tienen una garantía de 10 años, que demuestra su resistencia y durabilidad. También tienen canales de ventilación, que reducen el esfuerzo para sacar las bolsas en un 80%, mejorando la productividad y reduciendo el riesgo de lesiones. Además, puede seleccionar un kit de un punto ecológico o crear su propia estación, eligiendo entre las opciones de insertos de tapas, carteleras y etiquetas de categorías de residuos, en combinación con un kit de inicio. Así, puede personalizar su estación de reciclaje según el tipo y la cantidad de residuos que genere su negocio. Si desea solicitar su estación de reciclaje Slim Jim® de acuerdo con sus necesidades, puede escribirnos directamente a nuestro WhatsApp, y le atenderemos lo antes posible.

Contenedores Rollout:

Nuestros contenedores Rollout son una solución versátil y personalizable que ofrece una apariencia elegante y profesional para el reciclaje en su negocio. Los contenedores Rollout le facilitan la movilidad para el manejo de materiales, desperdicios en general y recolección de desechos a granel. Están disponibles en diferentes tamaños y colores para mejorar la productividad, y cuentan con ruedas para trabajo pesado de alto rendimiento, que están optimizadas para uso en interiores y exteriores. Además, tienen un borde reforzado, una tapa robusta, un mango ergonómico y un diseño suave y uniforme, que garantizan una mayor resistencia, seguridad y facilidad de limpieza.

Estos son solo algunos de los productos de RCP que le pueden ayudar a reciclar más en su negocio en 2024. Todos ellos son productos innovadores, duraderos y de calidad, que se adaptan a las necesidades y características de su negocio.

¿Por qué comprar Rubbermaid es una inversión sustentable e inteligente?

Comprar las soluciones de RCP no es un gasto, sino una inversión sustentable e inteligente para su negocio. Esto se debe a que nuestros productos tienen una durabilidad superior a la de otros productos de menor calidad, que se deterioran y se rompen con facilidad. Por ejemplo, nuestros contenedores BRUTE® tienen una garantía de 10 años, lo que significa que solo necesita comprar un BRUTE cada 10 años. En cambio, si compra un producto de menor calidad con una durabilidad para uso comercial o industrial de solo 1 año, tendrá que desembolsar el monto de 10 canecas, generar más residuos al botarlas y usar más recursos para producir y transportarlas, lo que representa un mayor costo, un mayor impacto ambiental negativo y un mayor consumo de energía y materias primas. Entonces, elegir nuestras soluciones es una inversión más económica a mediano y largo plazo, y tiene un impacto medioambiental positivo, al reducir la generación de residuos y el uso de recursos. 

¿Dónde puede comprar los productos de RCP para reciclar más en su negocio?

Si está interesado en adquirir los productos de RCP para reciclar más en su negocio en 2024, puede acceder a la tienda oficial rubbermaid, donde encontrará toda la información y los precios de los productos que le ofrecemos. También, puede adquirir los productos de RCP más adecuados para su negocio, escribiéndonos a nuestro WhatsApp, donde le acompañaremos paso a paso para hacer la mejor elección.

Esperamos que este blog le haya sido de utilidad, y que se anime a reciclar más en su negocio en 2024, con la ayuda de los productos de RCP. Recuerde que el reciclaje es una forma de cuidar el medio ambiente, de mejorar su negocio y de contribuir a la sustentabilidad.

  1. Resolución 2184 de 2019 - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (minambiente.gov.co)
Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda