14.06.2022

Conoce la diferencia entre sustentabilidad y sostenibilidad

Es cierto que los conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad están ligados, pero aunque no son lo mismo, su diferencia es casi imperceptible. Seguramente has escuchado o incluso pronunciado estas palabras en el lenguaje medioambientalista sin conocer que cada una cuenta con características distintas. 

Tanto sustentabilidad como sostenibilidad son dos pilares concebidos para el mejoramiento del mundo, en un contexto global por la necesidad del cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales necesarios para la vida de nuestro planeta.

La crisis medioambiental es responsabilidad de todos, por lo que es urgente actuar para restaurar los daños. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que la degradación de la naturaleza actualmente afecta al 40% de la humanidad

En América Latina se vislumbra un panorama muy complicado de acuerdo al “Reporte del Estado del Clima en América Latina y El Caribe 2020” publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El estudio revela que nuestra región es una de las más afectadas por el cambio climático, donde se esperan récord de huracanes, sequías severas e incendios de no detener las emisiones de gases de efecto invernadero. 

A continuación nos encargaremos de hablar sobre las diferencias entre sustentable y sostenible, así como las acciones para mejorar tu relación con el medio ambiente en pro de las generaciones venideras. 

¿Qué es sustentabilidad?

De acuerdo a la Real Academia Española, el término sustentable significa algo que se puede sustentar o detener con razones, mientras que el desarrollo sustentable está ligado a la conservación de los recursos naturales sin comprometer los de las generaciones futuras. Así que la sustentabilidad se enfoca en la protección de estos recursos dados por la Tierra.

¿Qué es sostenibilidad?

Por otro lado, la sostenibilidad se entiende como el desarrollo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. Entonces, la sostenibilidad se basa en tres pilares: el medio ambiente, la sociedad y la economía como camino para hacer frente a los desafíos globales como el cambio climático. 

En 1987 apareció por primera ocasión el concepto de desarrollo sostenible. Gro Harlem Brundtland lo compartió en un informe llamado Brundtland que significa la búsqueda del avance social, el crecimiento económico y la igualdad social que no comprometa al medio ambiente. 

“Aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias”, Gro Harlem Brundtland definió desarrollo sostenible.

¿Por qué Rubbermaid es una marca comprometida con el medio ambiente?

Rubbermaid Commercial Products se caracteriza por la calidad, durabilidad y resistencia de sus soluciones en pro del medio ambiente, lo que otorga a sus instalaciones comerciales una mayor vida útil de los productos y se convierte en una inversión sólida a largo plazo. 

Estaciones de reciclaje que te ayudan a separar correctamente los residuos, contenedores con un funcionamiento garantizado por más de 10 años que no se vuelven parte del problema y soluciones para baños que reducen el consumo de agua. 

El punto ecológico Slim Jim es una solución sustentable para tu negocio al ser el mejor aliado para la correcta y efectiva separación de desechos, lo que aumenta su eficiencia de reciclaje por su codificación por colores, una señalización clara y la durabilidad de sus contenedores. 

Haz click en el nuevo sitio oficial de Rubbermaid Commercial Products en ColombiaRecuerda extender todos los días prácticas que beneficien al medio ambiente. Con la asesoría y el catálogo de soluciones líderes de Rubbermaid, tus instalaciones comerciales aportarán significativamente para construir un futuro más sostenible.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda