07.09.2023

Soluciones de RCP para una gestión sustentable de los alimentos

¿Sabía usted que cada año se pierden o desperdician alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo? De esta cantidad, un 26% corresponde al rubro de servicio de alimentos, como restaurantes, hoteles o establecimientos educacionales. 1 Esta situación no solo implica una enorme pérdida económica, sino también un grave daño al medio ambiente y a la seguridad alimentaria y nutricional de millones de personas. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre este desafío global.

Para hacerfrente a este problema, es necesario adoptar medidas eficaces en todas las etapas de la cadena de suministro alimentario, desde la producción hasta el consumo final. En este sentido, Rubbermaid ofrece soluciones duraderas y sustentables para conservar mejor los alimentos y evitar su deterioro y desperdicio. Por ejemplo, nuestro Sistema para Manejo de Ingredientes ProSave® permite mantener la frescura y la calidad de los alimentos secos, como harina, azúcar, arroz, pasta, cereales, etc. Además, las cajas de policarbonato facilitan la conservación de los alimentos frescos o congelados, como frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, etc. Estas soluciones no solo ayudan a reducir el impacto ambiental, social y económico de la pérdida y el desperdicio de alimentos, sino que también contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de los consumidores.

 

¿Cómo pueden las soluciones de RCP ayudar a conservar mejor los alimentos y evitar su deterioro y desperdicio?

En RCP nos preocupamos por ofrecer soluciones duraderas y sustentables para conservar mejor los alimentos y evitar su deterioro y desperdicio. Nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de alimentos, contextos y usuarios, ofreciendo ventajas como mayor seguridad, higiene y facilidad de uso. A continuación, le presentamos algunas de nuestras soluciones que puede encontrar en nuestra Tienda Oficial Rubbermaid:

Sistema para Manejo de Ingredientes ProSave®

Es un sistema para almacenar alimentos con un sistema de integración de tapa y cuchara que permite el acceso rápido a los ingredientes almacenados con una sola mano. Además, tiene una ventana transparente que facilita la identificación de los ingredientes y el manejo de inventarios. Este sistema cumple con los estándares de seguridad alimentaria (Certificado ante NFS/ANSI/3-A) y es seguro para lavavajillas comerciales.

Este sistema le ayuda a proteger los alimentos de la humedad, el polvo, los insectos y otros agentes contaminantes, así como a optimizar el espacio y el tiempo en su cocina. Al usar este sistema, usted puede contribuir a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, que es un problema global que afecta al medio ambiente, la sociedad y la economía. Descubra nuestras soluciones para el almacenamiento de ingredientes.

Cajas y contenedores para alimentos

Son cajas y contenedores para almacenar alimentos frescos o congelados con un material transparente resistente a manchas y olores que permite la visibilidad de los alimentos y su estado. También hay cajas y contenedores de polietileno blanco que brindan una solución práctica y duradera. Estas cajas y contenedores tienen esquinas y base texturizadas que reducen las rayaduras, ventana rotulable visible en las bases y tapas para fecha y codificación, y capacidad para apilarse y ahorrar espacio.

Además, tienen un rango de temperaturas adecuado para conservar mejor los alimentos y evitar su deterioro. Estas cajas y contenedores cumplen con los requisitos de HACCP y son certificados por NFS. También son seguros para lavavajillas comerciales. Estas cajas y contenedores le ayudan a conservar mejor los alimentos y evitar su desperdicio. Al usar estas cajas de almacenamiento, usted puede aprovechar mejor los alimentos y evitar tirarlos a la basura, lo que supone un ahorro económico y una menor huella ecológica. 

Contenedores BRUTE® 

BRUTE® es una marca de contenedores para la gestión de residuos y el transporte de materiales pesados en la industria de alimentos. Los contenedores BRUTE® son duraderos, resistentes y fiables, y tienen un sistema de cierre a presión que evita que los insectos entren en la basura. Los contenedores BRUTE® están disponibles en diferentes colores para facilitar la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos según la normativa vigente. También puede elegir entre diferentes capacidades según el volumen de residuos: 38 litros, 76 litros, 121 litros, 166 litros o 208 litros. Al usar los contenedores BRUTE®, usted puede contribuir a reducir el impacto ambiental y a cumplir con la legislación vigente.

Contenedores SLIM JIM®

Slim Jim es una marca de contenedores para la gestión de residuos y el reciclaje en espacios reducidos en la industria de alimentos. Los contenedores Slim Jim® son versátiles, eficientes y seguros, y tienen cuatro canales integrados que facilitan la extracción de las bolsas hasta un 80%. Los contenedores Slim Jim le permiten crear estaciones personalizadas de reciclaje y residuos según las necesidades específicas de cada lugar. Al usar los contenedores Slim Jim, usted puede fomentar el reciclaje y la separación de los residuos entre sus clientes o empleados, mejorando la imagen y la sostenibilidad de su negocio.

Como puede observar, nuestras soluciones son productos que le ofrecen múltiples beneficios para conservar mejor los alimentos y evitar su deterioro y desperdicio. Le invitamos a visitar la tienda oficial rubbermaid para conocer más sobre estas soluciones y otras más que tenemos para su negocio.

Fuentes: 

  1. BBC News Mundo. (2021, 5 de marzo). Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se celebra el 8 de marzo?
  2. Naciones Unidas. (s.f.). Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda