07.09.2022

Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul: Ayuda a reducir la contaminación atmosférica

Tomar en serio la situación ambiental es el primer paso para proteger y restaurar nuestro planeta. Bajo el lema “Aire saludable, planeta saludable”, el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul hace un llamado de acción colectiva para luchar contra la contaminación atmosférica el 7 de septiembre de cada año. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible define a la contaminación atmosférica como la existencia de partículas suspendidas en el aire que pueden dañar a los seres humanos, animales y el medio ambiente. Lo anterior es un problema tan grave que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la contaminación en espacios abiertos elevará en más de un 50% la cifra de fallecidos antes del 2050. 

¿Qué podemos hacer para revertirlo? Primero, reconocer que todos somos parte de la crisis medioambiental. Y una vez asumida esa responsabilidad, enfocarte en la inversión de recursos para caminar hacia la sostenibilidad empresarial. 

Si tu objetivo es contribuir con la purificación del aire, conoce cómo el manejo de residuos impulsa al reciclaje y es un aliado en la meta de purificar el aire a nivel mundial. 

Por un aire limpio

Millones de toneladas de desperdicios son generados anualmente en el planeta. Cuando los desechos sólidos se descomponen pueden emanar gases como metano y dióxido de carbono que afectan directamente el aire. Con eso en mente, esta fecha conmemorativa establecida en 2019 por la Asamblea de la Naciones Unidas desea concientizar al mundo sobre la necesidad de reducir la contaminación atmosférica. Ya dimensionada la problemática, podemos poner manos a la obra.  

¿Cómo podemos reducir la contaminación atmosférica?

Todo negocio que esté alineado al Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, necesita reciclar para impedir la acumulación de más basura en los rellenos sanitarios.  Y la utilización de productos para la recolección de residuos sólidos con visuales, así como señalización clara y constante, te ayudará a incrementar la eficacia en cualquier tipo de instalación. 

En la importante misión del manejo adecuado de los residuos sólidos, Rubbermaid Commercial Products es reconocido por el 85% de los consumidores, así como una compañía que año con año reafirma su compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, las aberturas intuitivas de las tapas de la estación de reciclaje SLIM JIM® ayudan a los clientes y el personal a clasificar los materiales reciclables de manera más eficaz. Además, sus contenedores de basura facilitan la gestión de los desperdicios por su fácil adaptación a cualquier escenario. 

Para facilitar el reciclaje en espacios con mayor tráfico y trabajo pesado, el punto ecológico ​​BRUTE® es el mejor aliado al contar con canecas que no se decoloran, agrietan ni deforman, mejorando la productividad en la operación. 

Comprar mejor y desperdiciar menos representa enviar menos desechos depositados en vertederos, al tiempo de impulsar el reciclaje industrial.  Vincula tu instalación a nuestro legado de productos con mayor calidad y durabilidad que apoyan la sostenibilidad de distintas maneras. 

“Para resaltar la durabilidad de nuestras soluciones, estamos presentando garantías a largo plazo en toda nuestra gama de productos de manejo de residuos. Garantías de hasta 10 años en todos los productos de recolección de residuos y reciclaje, incluida nuestra gama BRUTE® de gran prestigio en la industria”, Mike McDermott, Director General de Rubbermaid Commercial Group, Newell Brands.

Camina a la sostenibilidad este Día Internacional del Aire Limpio y cielo azul, pero también hazlo todo el año, porque con el amplio portafolio de RCP encontrarás la máxima durabilidad y el impulso del reciclaje que estabas buscando para combatir a la contaminación atmosférica. 

Conoce el viaje de Rubbermaid Commercial Products hacia un futuro más sostenible

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda