22.04.2022

Día de la Tierra: Estrategias para hacer tu empresa más sostenible

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1970 para comenzar a cuidar el medio ambiente frente a la mala calidad del aire e irresponsabilidad de las industrias de aquella época. Esta fecha se ha convertido en una tradición mundial con el propósito de generar conciencia y crear un futuro más sostenible.

¿Sabías que la temperatura media cercana a la superficie de la Tierra ha aumentado en más de 1 °C en comparación con el período transcurrido de 1850 a 1900? De acuerdo con la ONU, el calentamiento alcanzará los 1,5 °C antes de 2040, ya que el mundo está lejos de cumplir el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a los 2 °C por encima de los niveles preindustriales. 

“El Acuerdo de París, firmado y adoptado por 196 partes de la COP21, el 12 de diciembre del 2015 tiene como objetivo combatir el cambio climático e intensificar las acciones para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono”.

Una situación muy preocupante que es responsabilidad de todos revertir. La buena noticia es que después de leer esta publicación, no tendrás excusa para extender tu compromiso medioambiental durante todo el año con 5 acciones sostenibles para adoptar en tu empresa. 

1.-Separación correcta de los desechos. El primer paso hacia el reciclaje de empresas, lo que nos permite prolongar la vida útil de una infinidad de elementos, cuidar los recursos naturales del planeta, ahorrar dinero y ayudar a reducir la contaminación ambiental. 

Con los contenedores de reciclaje de Rubbermaid ayudarás a contribuir en la lucha contra el cambio climático. Slim Jim se adapta a cualquier necesidad de reciclaje en una instalación. Está disponible en 3 colores (verde, blanco y negro) para cumplir con la resolución 2184 de 2019 y con 4 aberturas de tapas que lo convierten en el punto ecológico más intuitivo que aumenta la eficacia del reciclaje con una garantía de 10 años, destacando por su calidad y durabilidad en el mercado.    

2.-Ahorro energético. Al mismo tiempo de economizar en gastos, el uso eficiente de energía reduce el impacto ambiental. Puedes incorporar paulatinamente dispositivos para ayudar al medio ambiente. No olvides apagar luces y desconectar cables que no sean utilizados. 

El dispensador Microburst 3000 LUMECEL™ es una solución sustentable que es recargable con cualquier fuente de luz interior; ayuda a reducir los desechos en vertederos al no requerir pilas alcalinas y proporciona un ambiente de olor fresco por sus inigualables fragancias, también destaca por su funcionamiento garantizado durante al menos 15 años. 

3.-Cuida el consumo del agua. Todos los negocios requieren de una eficiente gestión del líquido vital. Ten en cuenta que este elemento esencial de la naturaleza está amenazado, lo que nos compromete a actuar cuanto antes. 

¿Sabías que la llave automática AutoFaucet® de Rubbermaid solamente se activa cuando es necesario? Su presencia en los baños puede reducir el consumo de agua hasta en un 70%, lo que la convierte en la inversión más sólida a largo plazo. Por un grifo abierto pueden correr hasta 12 litros de agua por minuto. Se recomienda cerrar durante el lavado de manos o el cepillado de los dientes.

Navega en el nuevo sitio oficial de Rubbermaid Commercial Products en Colombia

4.-Limpieza profunda. La asociación de salud para el medio ambiente (AHE) recomienda reforzar las medidas de higiene para la prevención y el control de infecciones en cualquier tipo de instalaciones. 

Mejora la seguridad e higiene a través de una limpieza de pisos con rendimiento superior e impulsando el uso de productos de material reciclado. El trapeador para piso húmedo Super Stitch® está elaborado con un 100% de materiales reciclados. Cuenta con algodón post industrial y plástico PET que te acompañará para optimizar tu limpieza en superficies de pisos con una mezcla equilibrada de hilos sintéticos y de algodón, lo que ofrece mayor capacidad de absorción y resistencia de manera sustentable.

5.-El teletrabajo reduce el impacto ambiental. A partir de la pandemia, muchas empresas han modificado sus modalidades de trabajo a un esquema híbrido o de home office 100%. Esto ha reducido la cantidad de vehículos que circulan diariamente, lo que contribuye a reducir las emisiones de carbono. Implementar el trabajo vía remota uno o dos días por semana beneficiará el medio ambiente. 

Como puedes notar, los 5 pasos anteriores son una estrategia sólida para aumentar tus objetivos de sustentabilidad. Recuerda que la asesoría de Rubbermaid y su catálogo de productos harán que tu empresa sea más responsable con nuestro planeta. 

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda