19.05.2022

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

La limpieza y desinfección de superficies siempre deben ser una prioridad, ya que es una de las principales medidas para la prevención del Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias. Ahora más que nunca las compañías deben implementar rigurosos protocolos de limpieza y desinfección para abrirse al público en esta nueva normalidad. 

Primero debemos conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar. Aquí echaremos un vistazo a los principales diferenciadores de estos dos métodos de limpieza para la eliminación de virus y bacterias causantes del, Covid-19 entre otros otros virus, para garantizar un entorno más seguro a empleados, visitantes y clientes en su organización. 

Limpieza 

Es la eliminación de la suciedad y microorganismos de las superficies. No mata los microbios, pero disminuye su número y riesgo de propagación. Este paso es muy importante para preparar el área: limpiar permite quitar la capa de mugre para que en la siguiente acción se pueda desinfectar la superficie.    

Desinfección 

Se conoce como la eliminación de bacterias, gérmenes y microbios a través del uso de productos químicos como soluciones cloradas y amonios. 

Ambos son procesos de limpieza; sin embargo, el principal diferenciador entre limpiar y desinfectar es que se sabe que higienizar reduce la cantidad de gérmenes que existen en una superficie sucia, mientras que desinfectar mata los gérmenes durante el proceso. Haz click aquí para obtener una guía de limpieza y desinfección de instalaciones públicas como oficinas, instituciones bancarias, unidades de transporte y restaurantes. 

Mantener entornos seguros y saludables requiere tecnología de limpieza y procesos comprobados para eliminar  virus contaminantes. La microfibra HYGEN™ de Rubbermaid es el componente crítico que garantiza el éxito: es la fibra más fina y con la mayor densidad por paño del mercado que ha demostrado eliminar el 99.9% de los contaminantes, mientras que las fibras de algodón sólo remueven el 65% de los patógenos. 

Conoce todos los beneficios de la microfibra HYGEN™ que requiere menor cantidad de producto de limpieza, no se encoge, no se deforma y tampoco pierde el color. Son recomendadas para la asepsia de electrónicos como dispositivos móviles, tabletas y teclados.

¿Cómo limpiar y desinfectar?

Las superficies sucias deben limpiarse con detergente y agua antes de la desinfección, mientras que para la desinfección se pueden usar soluciones cloradas domésticas. La limpieza en el cuidado de pisos es fundamental no sólo para remover suciedad o escombros, sino para desinfectar la superficie donde los gérmenes se propagan. ¿Sabías que más del 90% de los microorganismos suspendidos en el aire dentro de los edificios se deben al alojamiento de partículas en pisos y otras superficies?

Rubbermaid recomienda los siguientes productos de limpieza probados y verdaderos que se pueden usar para mantener los protocolos de desinfección y sanitización. 

Rompe la cadena de infección en tu empresa con los paños de microfibra HYGEN™, así como la Microfibra Desechable HYGEN™y mopas de microfibra por su comprobado rendimiento de limpieza de alta eficacia: probadas para eliminar más del 99% o más de los patógenos, virus y bacterias sólo con agua, esto gracias a su sistema de trapeo para limpieza rápida cubriendo más m2 en menos tiempo que un trapeador tradicional. 

Sin duda, la limpieza es sinónimo de salud. Con la asesoría e incorporación de las soluciones de Rubbermaid, mantendrás tu empresa sanitizada y desinfectada para brindar un entorno más seguro a empleados y consumidores.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda