03.06.2022

Consejos y acciones para que tu empresa cuide el medio ambiente

Las actividades humanas son responsables del cambio climático en nuestro planeta. Año con año, las empresas más comprometidas con el futuro se han esforzado por ofrecer productos y servicios que favorezcan al medio ambiente. Si quieres caminar hacia la sustentabilidad, conoce cómo tu negocio puede renovarse a favor de nuestro entorno.  

De acuerdo al informe de Riesgos Mundiales de 2022 presentado por el Foro Económico Mundial, la crisis climática se mantiene como una de las mayores amenazas a corto y a largo plazo para la humanidad. El estudio muestra los 10 peligros para la próxima década, de los cuales el 50% son sobre el medio ambiente. 

A continuación te enseñaremos algunas acciones de iniciación para disminuir la huella ambiental de tu negocio o empresa y aportar un gran valor al planeta este Día Mundial del Medio Ambiente. 

Contribuir con el cuidado del medio ambiente 

Todas las empresas, independientemente de la industria, pueden ser rentables económicamente y amigables con nuestro entorno. Con la información adecuada y la incorporación de soluciones innovadoras, las compañías pueden disminuir la contaminación ambiental, así como las emisiones de dióxido de carbono que propician el calentamiento global.

Conoce 6 prácticas ecológicas de una empresa que se preocupa por la situación ambiental:

  • Cuida el consumo del agua.
  • Reduce el uso de químicos.
  • Promueve el reciclaje con la correcta separación de residuos. 
  • Elimina el uso de pilas alcalinas para no contaminar.
  • Reduce el consumo energético. 
  • Organiza eventos ecológicos.

Aunque es complicado incorporar las seis estrategias de la noche a la mañana, no te preocupes, se trata de ir paso a paso rumbo a una gestión más responsable para decrecer la crisis medioambiental que mencionamos anteriormente. 

Se prevé que para el año 2030 el suministro de agua sólo será capaz de satisfacer el 60% de la demanda global en promedio. Una situación que obliga a las empresas a gestionar de forma más responsable el líquido vital. La llave automática AutoFaucet® solamente se activa cuando es necesario y además reduce el consumo de agua hasta en un 70%. Una inversión sólida a largo plazo en cualquier establecimiento. 

Los desperdicios causan graves problemas ambientales. Si en nuestra empresa los separamos correctamente, podrán aprovecharse y reducir la contaminación. Cumple con la resolución 2184 de 2019 a través de una estación de reciclaje por codificación de colores altamente intuitiva y el apoyo de señales visuales con Slim Jim para que la separación de desechos sea más efectiva y se aumente la eficiencia del reciclaje. 

Descubre toda la gama de productos para el manejo de desechos  

¿Sabías que las pilas alcalinas son uno de los elementos más dañinos para el medio ambiente? Tardan entre 100 y 500 años en degradarse. Puedes eliminar la necesidad de baterías en tus baños con el sistema de cuidado el aire Microburst 3000 con tecnología Lumecel™, ya que utilizan una celda de energía de captura de luz en interiores. Al tiempo de reducir el consumo energético en tu compañía por al menos 15 años.  

El agua y el aire también se ven perjudicados por el uso de químicos en los productos de limpieza. Un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) descubrió que algunos productos contienen petróleo. 

Por ejemplo, los detergentes son altamente contaminantes al ser enviados a aguas residuales. Los paños de microfibra HYGEN™ reducen el uso de agua y mejoran la calidad del medio ambiente al remover más del 99% de microorganismos sólo con agua sin necesidad de usar químicos. 

Y por último, crea un ambiente de conciencia y compromiso ambiental en tu entorno laboral a través de eventos ecológicos en fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que pondrá de manifiesto su compromiso por cuidar el planeta. 

Ya que conoces algunas prácticas para cuidar el medio ambiente, el portafolio y la asesoría de Rubbermaid te acompañará paso a paso en la migración de tu compañía hacia una gestión empresarial más verde.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda