09.05.2022

Consejos para garantizar un entorno higiénico para los hospitales

 

Los esfuerzos del personal de limpieza de un hospital nunca van a ser suficientes para cubrir las necesidades higiénicas de los hospitales; sin embargo, cuando las normas que se aplican un entorno hospitalario son estrictas, ayudan a prevenir infecciones y controlar la propagación de agentes patógenos en los centros de salud que son transitados a diario por pacientes, visitantes, médicos y personas en general. 

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, entre el 5% y el 30% de los pacientes hospitalizados contraen una o más infecciones, muchas de las cuales se podrían evitar con la implementación de rigurosos protocolos de limpieza en las instalaciones para la salud. 

Con la finalidad de ayudarte a reducir el riesgo de que los pacientes, el personal médico y los visitantes contraigan enfermedades infecciosas, te recomendamos aplicar las siguientes pautas de higiene: 

Del techo al piso 

Guía de limpieza en habitación de hospitales

  1. Inicia con el barrido de pisos.
  2. Procede con la limpieza de techo de lado a lado.
  3. Continuar con las paredes en la misma técnica. 
  4. Limpia el mobiliario con movimientos en zig zag. 
  5. Desinfecta los objetos.
  6. Termina con la limpieza de pisos con la técnica de mopeo en ocho sin repetir áreas. 

Para que esta tarea sea más efectiva, Rubbermaid ofrece un portafolio muy completo de equipos de trapeador adecuados para su uso en entornos hospitalarios. El Sistema HYGEN™ QUICK CONNECT con armazón limpia fácilmente las esquinas con bordes redondeados de plástico protegen muebles y paredes, así como la mopa plana HYGEN™ y el bastón ergonómico con 183 cm de largo para una limpieza profunda de techos, paredes y pisos. 

Prevención de infecciones 

Como segundo paso, desinfecta los elementos de alto contacto como interruptor de luz o chapa de la puerta, barandales de cama, espejos, vidrios y objetos de acero inoxidable. ¿Es posible una limpieza en las áreas de alto contacto con un rendimiento superior? La respuesta es sí. Los paños de microfibra desechables HYGEN remueven el 99.9% de los microorganismos, incluyendo el coronavirus humano, lo que mantiene ambientes seguros y saludables, como habitaciones de pacientes y unidades de cuidados intensivos, libres de virus y bacterias. 

Estas soluciones y métodos de limpieza, en conjunto, facilitarán la labor del personal de limpieza hospitalaria. La asesoría de Rubbermaid brindará seguridad al paciente, así como un espacio higiénico para médicos y enfermeras, profesionales clave de la atención. 

Haz click para consultar todos los productos del catálogo de Rubbermaid

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda