01.09.2022

¿Cómo prevenir el virus de la influenza en tu instalación?

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite principalmente con las gotas de estornudos y es causa de problemas respiratorios. Por ello, es fundamental reforzar los protocolos de limpieza, así como los hábitos personales de higiene para prevenirla. 

Los expertos en infectología descubrieron que la influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y escolar en nuestro país. Con la existencia de dos picos epidemiológicos predominantes: el primero es de abril a julio, mientras que el segundo pico comprende de septiembre a diciembre, de acuerdo a un estudio del INS y el Ministerio de Salud. 

¿Sabías que los niños en las escuelas son los máximos propagadores de la infección? La buena noticia es que gracias a la presencia de soluciones innovadoras en la industria de la limpieza, se puede prevenir esta enfermedad infecciosa con éxito en cualquier instalación o entidad educativa. 

¿Qué es la influenza?

Vamos por partes. Primero debe quedar claro qué es influenza: es una infección respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta nariz, garganta y en algunos casos a los pulmones. El proceso infeccioso abarca de un día de la aparición de los primeros síntomas, hasta siete días después. 

Tipos de transmisión del virus de la influenza 

La influenza se propaga persona a persona de las siguientes maneras:

  • Transmisión directa: a través de las gotas generadas por toser.
  • Aerosoles humanos: alcanzan las vías respiratorias a través del aire.
  • Contacto indirecto: transmisión a través de las manos desde las superficies u objetos. 

En cualquier organización, independiente de la industria, es muy importante identificar las vías de transmisión y combatirlas con las herramientas de la verdadera limpieza, que van más allá de las superficies y la apariencia. Rubbermaid, líder global de la industria de la limpieza comercial, brinda las claves para eliminar virus contaminantes. 

Para la limpieza y desinfección de objetos, paredes, perillas de puertas, interruptores de luz, mesas, plásticos y metales es necesario contar con herramientas para un desempeño para acabar con todos los contaminantes. La microfibra desechable HYGEN™ te ayudará a reforzar tus protocolos higiénicos, ya que elimina más del 99.99% de los patógenos en cualquier superficie. 

Haz click para conocer todas las soluciones de limpieza de Rubbermaid HYGEN(™) 

¿Sabías que más del 90% de los microorganismos suspendidos en el aire dentro de los edificios se deben al alojamiento de partículas en pisos y otras superficies? El polvo, la suciedad y los escombros causan consecuencias fatales en los pisos de las instalaciones. 

Incluye en tu departamento de limpieza el mejor aliado para garantizar un ambiente seguro para empleados y visitantes. Por ejemplo, las las mopas de microfibra HYGEN™ PULSE™ están probadas para eliminar el 99.7% o más de los patógenos, a través de un sistema de trapeo rápido, fácil de usar y sobre todo, ergonómico que tiene un rendimiento destacado en el mercado porque ayuda a cubrir mayor distancia en menos tiempo que los sistemas tradicionales. Una poderosa herramienta para la limpieza eficiente en todo tipo de superficies. Con estos dos brazos en la limpieza de instalaciones comerciales, tu empresa estará blindada todo el año contra la influenza y otros virus como el Covid-19. Recuerda que puedes encontrar todo lo que necesitas en limpieza para tu negocio en nuestro sitio oficial.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda