22.08.2022

5 consejos para mejorar el departamento de limpieza de un hotel

En el mundo siempre ha llevado ventaja un negocio higiénico, ordenado y con buena atención al cliente. Antes de la llegada del Covid-19, la limpieza ya era sinónimo de seguridad, pero la pandemia definitivamente cambió la percepción de su importancia. Los hoteles que refuercen sus procedimientos de higiene tendrán un diferenciador frente a su competencia en la actualidad. 

Diversos estudios muestran que la limpieza puede verse desde dos niveles: funcional y psicológico. El segundo aspecto sufrió una mayor alteración a raíz del coronavirus. La higiene de alto nivel es el mejor indicador para ganarse la confianza de los clientes, visitantes y empleados a través de garantizar la seguridad. 

Contar con una operación de limpieza basada en los más altos estándares de limpieza será fundamental para el éxito de una organización en la vida post pandemia. La recuperación turística cada vez se acerca más a los números pre pandemia. De acuerdo a un informe de la consultora ForwardKeys, Colombia y Ecuador muestran números de boletos confirmados para llegadas en enero a marzo 2022 de 35% y 36% menos que en 2019, equivalente a una recuperación del 65%. 

¿Cómo generar mayor confianza en los clientes retoman su actividad turística? A continuación te explicaremos cómo fortalecer tu departamento de limpieza para la satisfacción y seguridad de los huéspedes.

Mejora tu departamento de limpieza con 5 consejos 

Previo a la llegada del Covid-19, algunas compañías estaban enfocadas en aplicar medidas de higiene para brindar una limpieza necesaria para crear un ambiente agradable. La realidad es que hoy en día se deben realizar cambios sencillos que detonarán en mejorar la productividad del personal, una mejor reputación de tu establecimiento y la eliminación de bacterias, virus como el coronavirus y cualquier tipo de agente infeccioso. 

1.- Auditorías de limpieza.- Es la forma más sencilla de valorar lo que hace cada uno de los miembros de limpieza a diario, así como garantizar la calidad del servicio. Se usa para identificar las áreas de oportunidad en las medidas de higiene, productividad y flujo de trabajo. 

2.-Crear una lista de verificación de limpieza.- Con ella podrá mantener el orden dentro de cada instalación de su hotel. En nuestro sitio web oficial podrá encontrar  guías de limpieza y guías de sugerencia de productos por área  se verán reflejados en una mayor eficiencia operativa. 

3.-Invertir en soluciones de limpieza de alta calidad.- El equipo adecuado le ayudará a elevar sus estándares de higiene en su hotel. Nadie como Rubbermaid para optimizar sus métodos de limpieza. 

  • Paños de microfibra HYGEN™. Eliminan más del 99% de los virus o bacterias; su codificación por colores ayudan a reducir la contaminación cruzada, reducen el uso de agua y aumentan la eficiencia operativa para mejorar el bienestar de los trabajadores.
  • Sistema HYGEN™: Mopas, armazones y bastones con tecnología en limpieza para garantizar entornos saludables. 
  • Señales de seguridad y barreras móviles. Sirven para bloquear áreas potencialmente contaminadas y pisos con derrames para alertar a los huéspedes o trabajadores. 
  • Carro tradicional de limpieza. Tiene una bolsa de vinil amarillo  con cierre para recoger los despericios y transportar herramientas para limpiar eficientemente. Además, la superficie resistente al agua y químicos brinda un fácil mantenimiento y una apariencia duradera.
  • Carro de limpieza executive negro tradicional. Su capacidad de bolsa doble facilita los múltiples flujos de recolección como ropa de cama, desechos o reciclaje lo hacen indispensable en el establecimiento. 

4.-Ofrecer capacitación.-La preparación constante en los empleados garantizará que las medidas de limpieza prevalezcan en su hotel con los altos estándares de calidad. Haga énfasis en el orden y el nivel de importancia de la higiene. 

5.-Retroalimentación con los miembros del personal de limpieza.- Una reunión mensual para evaluar lo que funciona o no dentro de la operación, así como escuchar las quejas o sugerencias de los empleados encargados de la limpieza.  

Ahora que ya conoces la estrategia para fortalecer los protocolos de limpieza en tu empresa, 

equipa a tu departamento al ingresar a https://www.tiendaoficialrubbermaid.com.co/, donde solamente tienes que seleccionar, comprar y recibir en tu empresa u hogar. Recuerda que envíamos a 80 destinos en Colombia: la solución está en tus manos.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda