08.06.2022

3 estrategias para ahorrar el consumo de agua en tu empresa

En el mundo la demanda de agua cada vez es más grande. Las instalaciones comerciales consumen millones de litros del líquido vital al día para su correcto funcionamiento y hasta para la generación de energía, lo que conlleva una gran amenaza a futuro. Las empresas que prioricen el ahorro de agua beneficiarán al planeta y tendrán un impacto económico positivo. 

Según el Banco Mundial, Colombia, Perú y Brasil figuran entre los países que tienen más agua en el mundo; sin embargo, no cuentan aún con un suministro adecuado. Un estudio estima que en el 2050 la extracción de agua a nivel mundial aumentará en 55%, a causa del crecimiento poblacional y mayor demanda en los sectores agrícola, industrial y de energía. 

Es muy importante tomar conciencia de la situación y actuar para disminuir el consumo del líquido vital. Así que no te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque aquí te contaremos cómo hacer un uso más responsable del agua en tu empresa. 

1.-Evita las fugas. Lo primero que debes hacer es arreglar lo más pronto posible cualquier fuga de agua dentro de tu instalación. ¿Sabías que una llave goteando puede desperdiciar hasta 40 litros de agua al día? Aunque los grifos funcionen correctamente, vigila que estén bien cerradas para no desperdiciar nada.

2.-Incorpora dispositivos de alta calidad. Sustituir las llaves manuales por automáticas será una sólida inversión a largo plazo. El AutoFaucet® de Rubbermaid es una solución sin contacto que proporciona mayor higiene, menor riesgo de fugas y reduce el uso de agua hasta en un 70% al activarse únicamente con el movimiento manual. 

También puedes sumar dispositivos ahorradores y muebles de bajo consumo en los servicios sanitarios, lavabos y regaderas. Además de modernizar tus baños con excusados de bajo consumo y el AutoFlush sin contacto que controla el flujo del agua, garantiza un funcionamiento sin preocupaciones y elimina las válvulas solenoides para evitar reparaciones costosas. 

Haz click para conocer su amplio portafolio de productos de soluciones para baño

3.-Ahorro de agua en la limpieza. Rubbermaid también puede ayudarte en el ahorro de agua durante las labores de limpieza. Por eso es preciso mencionar que a diferencia del algodón y trapos convencionales, los Paños de microfibra HYGEN dispensan el producto de limpieza directamente en la superficie, lo que reduce la cantidad a utilizar, abarcan un nivel superior de cobertura y utilizan 99% menos agua. 

Un estudio de la Universidad de la Sabana reveló en 2017 que en Colombia se desperdicia el 43% de agua a causa de las fallas en la infraestructura de los acueductos. Haz un uso responsable del líquido vital para la producción de uno de los recursos más importantes del mundo. Este tipo de acciones en los métodos de limpieza y la adopción de productos para mejorar el suministro de agua tendrán más impacto de lo que imaginamos; contribuye con el cuidado del recurso híbrido mediante el portafolio y asesoría de Rubbermaid en pro de las nuevas generaciones.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda