23.05.2022

¿Cómo prevenir los accidentes en el trabajo? Consejos y herramientas de prevención

Las medidas de higiene están destinadas para que las instalaciones se mantengan en buenas condiciones mediante la eliminación y prevención de bacterias, virus o agentes patógenos. Sin embargo, también son fundamentales para que prevalezca la seguridad efectiva de empleados, visitantes y personas en un entorno laboral.

De acuerdo a un artículo de la Organización Internacional del Trabajo, los resbalones y caídas son la causa principal de accidentes en áreas comunes. De hecho, esta entidad también reveló que estos percances representan la mitad de todas las lesiones sufridas en lugares públicos como hospitales, tiendas y restaurantes. 

Tener claras las mejores prácticas de limpieza y el conocimiento de las más eficientes herramientas de prevención en superficies de trabajo, es clave para saber cómo cuidar a las personas en tu negocio u oficina. Con esto en mente, te compartimos las acciones para mitigar estos incidentes en cualquier establecimiento.

Si la mayoría de estos accidentes ocurren cuando los suelos están mojados, lo primero que hay que tomar en cuenta es la señalización constante por medio de señales de piso para identificar el peligro en pisos húmedos. El letrero de piso mojado de precaución de cuatro lados fabricado por Rubbermaid es el mejor aliado de seguridad en áreas de alto riesgo como entradas a las instalaciones, sanitarios, cocinas y zonas de comida para evitar resbalones, caídas y tropiezos. 

El segundo paso es mantener los pisos limpios y secos, toda vez que las superficies mojadas promueven el crecimiento de hongos, moho y bacterias causantes de infecciones. Es necesario mencionar que la nueva generación del balde escurridor Wavebrake está diseñado para mejorar la seguridad, ya que reduce el 80% de las salpicaduras, lo que reduce riesgo de accidentes creando óptimas condiciones para el personal y clientes. También cuenta con asas que permiten controlar el vaciado para las instalaciones donde se usan fregaderos.

Mejores herramientas y medidas para la prevención de accidentes:

Es importante recordar que la adopción de las normas anteriores en superficies de entradas, pasillos de circulación, áreas de comida, sanitarios y cocinas se convierten en los mejores estándares para la prevención de accidentes laborales. 

Ahora que conoces las estrategias de prevención para prevenir caídas, resbalones y lesiones, debes sumarlas lo más pronto posible a tu empresa, ya que la seguridad del personal y clientes no puede esperar. Con la asesoría de Rubbermaid e incorporación de sus productos diseñados para la seguridad y limpieza de pisos en establecimientos, puedes evitar los habituales accidentes de trabajo.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda