30.05.2022

¿Cómo hacer un hotel más sustentable? 3 consejos para convertirlo en eco friendly

El agua es uno de los recursos naturales más amenazados de nuestro planeta. Indispensable para la operación en la hotelería. Este sector utiliza diariamente grandes cantidades de líquido vital para la limpieza de instalaciones, habitaciones, lavado de toallas, ropa de cama, mantenimiento de albercas y áreas verdes. 

Ante esta situación y otras amenazas del medio ambiente, hace unos años nacieron los hoteles ‘eco-friendly’: su misión es adoptar acciones y productos enfocados en la sostenibilidad. 

De acuerdo a datos del Banco Mundial, se estima que en 2050 cerca de mil millones de personas vivirán en ciudades sin agua suficiente. Afortunadamente con cambios sencillos en los métodos de limpieza y la adopción de productos duraderos, las empresas pueden contribuir con el ahorro del agua.  

La industria hotelera tiene en sus manos mejorar la administración del agua y reducir el impacto al medio ambiente con cambios sencillos en los procedimientos de limpieza. 

1.-Mejora la gestión del agua.- El agua es un recurso muy demandado en el sector. Se calcula que el consumo del agua representa en promedio el 10% de los gastos fijos de un hotel. Una inversión sólida a largo plazo y clave en la dosificación del líquido vital es el AutoFaucet®, una llave automática que dispensa agua sólo cuando es necesario, ya que se activa a través de la tecnología de un innovador sensor; reduce la contaminación cruzada al trabajar sin contacto y reduce el consumo de agua hasta en un 70%.   

Como mencionamos anteriormente, un establecimiento que ofrece alojamiento consume agua en grandes cantidades para los procesos de limpieza. Es preciso enfatizar que los métodos tradicionales usan más agua, químicos y generan más residuos. La variedad de productos de limpieza de Rubbermaid de microfibra proporcionan mejor limpieza usando  menos agua que las herramientas convencionales, además de ser muy duraderos. 

Por ejemplo, los paños de microfibra HYGEN están diseñados para la limpieza profunda de paredes, mesas, sanitarios, escritorios y puntos de alto contacto en un hotel, removiendo más del 99% de microorganismos solo con agua. A diferencia del algodón, los paños dispersan directamente el producto de limpieza en la superficie, lo que reduce la cantidad a utilizar tanto en agua como en químicos de limpieza. 

2.-Ahorra energía y dinero. Los hoteles ‘eco-friendly’ también pueden usar tecnología para reducir la cantidad de energía para proporcionar un servicio a los clientes. En ese sentido, el  Microburst 3000 Lumecel™ es recargable con energía de cualquier fuente de luz interior, lo que elimina la necesidad de las pilas alcalinas, mientras que ofrece un mejor cuidado del aire. ¿Sabías que todos los años se arrojan millones de baterías que almacenan toxinas en los vertederos, el suelo y agua de los alrededores en todo el planeta? Una solución sustentable que beneficia al medio ambiente, así como ahorro de tiempo y dinero en tu negocio, al eliminar el gasto y recarga de pilas alcalinas. 

3.-Facilita la eliminación de desechos. Promover la recolección correcta de residuos es una tarea sencilla, pero fundamental para evitar que crezca el problema del calentamiento global, para permitir la venta de materiales reciclables y mejorar la rentabilidad de cada instalación. La línea CONFIGURE™de contenedores de reciclaje decorativos que tienen una apariencia moderna que se adapta a cualquier ambiente comercial. Por ejemplo, su puerta frontal y su asa de fácil acceso permiten el vaciado ergonómico de los desechos, lo que hace más fácil la labor de clientes y el personal en tu negocio.

Con la asesoría de Rubbermaid y su portafolio de productos ecofriendly para el cuidado del agua y la separación de los residuos, tu negocio será más respetuoso con el medio ambiente.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda